Cambios Recientes - Buscar:

Ripple Project


PmWiki

edit SideBar

HomePage

El proyecto Ripple

Ripple es un proyecto para construir un nuevo sistema monetario basado en las relaciones de confianza, tanto sociales como de negocios, que existen en nuestra vida diaria.

Puedes empezar a usar Ripple registrándote gratis en Villages o usando alguna otra de sus implementaciones.

Más videos.

Concepto

El dinero, como lo conocemos, está hecho mediante promesas. Especificamente, promesas de los bancos, en forma de saldos en una cuentas de bancos. El objetivo de Ripple es hacer tus promesas tan útiles para pagar a la gente como lo son las promesas de los bancos.

Para empezar, veamos que ocurre si tratas de usar tus promesas como forma de pago. Supón que vas a la tienda e intentas pagar con un pagaré. Esto podría funcionar, salvo por dos cosas:

  1. El dueño de la tienda puede no confiar en ti.
  2. Incluso si el dueño de la tienda confía en ti, muchos otros no lo hacen, así es que no puede usar tus pagarés para comprar cosas.

Ripple soluciona el primer problema encontrando a una o más personas que puedan intercambiar tus pagarés por los pagarés emitidos por otra persona en la que el comerciante sí confie. Por ejemplo, si el comerciante confia en tu amiga Ana y Ana confia en ti, puedes darle tus pagarés a Ana, y Ana puede darle sus pagarés al comerciante. Esto puede hacerse instantáneamente a través de internet.

Lo bueno es que ahora el comerciante puede usar los pagarés de Ana para comprar cosas, porque Ripple puede convertirlos en pagarés que son útiles para pagar a otra gente. Esto resuelve el segundo problema.

Todo lo que Ripple necesita para funcionar es que la gente de tu comunidad se registre en el sistema Ripplepay y le indiquen al mismo en quienes confían y qué cantidad confían que cada uno de ellos puede devolverle. Tambien puedes registrarte y usar otras páginas de Ripple.


Más ejemplos de Ripple.

Información del proyecto.

Ripple es un proyecto con una comunidad abierta fundado en 2004 por Ryan Fugger. Todo el mundo es bienvenido a participar en debates y activivades de desarrollo.

Para más información sobre el cómo usar Ripplepay, por favor, lee la guía del usuario.

Para cualquier otra información, petición o si quieres añadir o hacer cambios a este wiki, escribe a info@ripplepay.com.

¡Gracias!

Creative Commons Licence
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Editar - Historial - Imprimir - Cambios Recientes - Buscar
Última modificación de la página el 18 octubre 2012 a las 18h37